lunes, 12 de diciembre de 2011

Fuegos Artificiales...tortura sin sentido

Navidad y Año Nuevo son las fechas cuando más se usan fuegos artificiales, polvora o pirotecnia. Muchos paises y personas los usan para festejar y celebrar, sin embargo, esta práctica tan común es una tortura sin sentido para miles y miles de animales, salvajes y domésticos.

En mi experiencia profesional y en mi vida personal he "sufrido" en carne propia los efectos devastadores de las explosiones en mascotas.

Imaginemos por un instante a un perrito o un gatico que repentinamente siente que todo explota sin razon alguna, sin aviso previo, sin preparación y sin lugar a donde esconderse....el miedo, la ansiedad se apodera de ellos mientras aquellos que los usan celebran y son felices.

He atendido mascotas con heridas al tratar de escapar por ventanas y por agujeros, he atendido mascotas con estres post-traumatico, he atendido a personas cuya mascota ha muerto de un infarto.....y éso no tiene justificación.

Habiendo tanta necesidad de apoyo para refugios, proteccionistas, albergues...me pregunto por qué no usamos el dinero con el que compramos pirotecnia para darlo a una causa benefactora?...en lugar de torturar por qué no damos una mano solidaria y constructiva?

Sé que muchos lo hacen por falta de información o porque nunca lo han pensado, pero tambiñen se que otros lo hacen por indolencia, egoismo y crueldad...espero de corazón que tú, que estás leyendo estas líneas seas del primer grupo y desde ahora celebres la Navidad y el Año Nuevo dando vida y ayuda..

Gracias por estos minutos y que te sirvan de reflexión para tener un mundo mejor...gracias tambien por seguirnos en Facebook y Twitter significa un mundo para mi.

Hasta un nuevo artículo, saludos!