martes, 19 de enero de 2016

Y los gatos?

Saludos queridos lectores, hoy quiero tratar el tema de los felinos, un grupo de mascotas subestimado por muchos y mal comprendido por otros.

En la rutina diaria el promedio de gatos que asisten a mi consulta es de un 2 % , 2 gatos o menos por cada 100 perros.

Las razones de esto tiene que ver muchas veces con falsas creencias, cuentos de pueblo y mitos que van de boca en boca generando una mala imagen a los gatos. Entre estas falsas creencias puedo mencionar varias:

1. Producen Toxoplasmosis....los gatos no producen Toxoplasmosis, pueden transmitirla y solo si estan infectados con el Toxoplasma y si las personas ingieren heces o alimentos contaminados con heces provenientes de gatos infectados Y QUE DICHAS HECES HAYAN ESTADO EXPUESTAS AL AIRE POR 24 HORAS MINIMO, es decir que si el gato esta en control medico y las heces son recolectadas y eliminadas diariamente nunca enfermaras de Toxoplasma.

2. Los gatos son salvajes....en mi experiencia profesional y en mi vida personal he sido herido por gatos...y perros, mas perros que gatos realmente, y nunca fue por maldad, fue por mala manipulacion y miedo. Si! El gato es un ser que no busca atacar a menos que se sienta acorralado y con temor.

3. El pelo de gato es peligroso....diria que el pelo de gato podria ser tan molesto y menos "peligroso" que el de un perro, ambas especies mudan su pelaje varias veces al año excepto algunas razas caninas y felinas. y se recomienda cepillar con frecuencia para evitar molestias con el pelo viejo y para mantener la piel y el pelaje saludable.

Los gatos son unos seres adorables y muy independientes, muy inteligentes y extremadamente limpios.

Llegar a casa y que un gato se deje acariciar da una sensacion que baja el estres de una forma drastica y eso lo puede afirmar quien tenga un gato.

Si quieres una mascota que sea silenciosa, limpia, independiente, inteligente y cariñosa....incluye a los gatos entre las opciones probables, no te arrepentiras!

BBpin 7990979D5
Instagram / Twitter @ubikalo