lunes, 26 de septiembre de 2016

Mascotas en tiempos.dificiles

Muchas veces las.Mascotas son la ultima.prioridad en.un hogar, mas cuando.hay situaciones economicas dificiles.

En mi pais esta ocurriendo no por.casos.particulares o de algunas familias, es una situacion que.se.ha tornado complicada para todos y en todo aspecto.

Mis recomendaciones serían las siguientes:
1- si no tienes mascotas y sientes deseos de.tener una, por favor, evalúa antes tus posibilidades economicas para la alimentacion y servicios medicos que requiere la.mascota. Hoy esto tiene costos altos que pueden desestabilizar algunos presupuestos familiares
2 - si ya tienes mascotas, asesorate con.profesionales en cuanto a alimentacion y alternativas a la comida balanceada.
3 - si tienes mascotas, mas que nunca intenta.prevenir.enfermedades con.vacunas y desparasitarlas periodicamente, curar siempre es mas caro que prevenir, sumandole ahora la.escasez de medicinas y su alto.costo.

Espero.que te.sirva de.reflexión.. gracias por.leernos!

posted from Bloggeroid

martes, 20 de septiembre de 2016

Gusanos, moscas y alimentación

He recibido la.siguiente consulta en.el.blog, con permiso de Joel la publicare aca para extenderme en la respuesta y en la solución.

« Hola buenas tardes, mi nombre es Joel, tengo una perra mastin napolitano, de aprox. 9 años, desde hace ocho meses quizas más mi perra a sido atacada brutalmenye por las moscas, antes llegaban a la casa por temporada, pero luego se iban, esta vez llegaron para quedarse, no se van de nuestra casa, y a la perra la han estado picando constantemente, causando heridas que con nuestra constancia a diario lavando esas zonas, quitando las costras que dejan y aplicando agua oxigenada y povidine, la hemos ayudado en algo, pero estamos luchando con una yaga ee un lado de la cola, y nada wue logramos curarla ya que n nuestra ausencia las moscas aprovechan ee causar el mismo daño, y ahora descucbri que tiene un hueco en la punta de la cola con gusanos, ya no sabemos que hacer, adicional a eso, ella está en un estado de desnutrición, ya que no hemos podido alimentarla con perrarina, esta raza come mucho y no tenemos presupuesto para alimentarla con perrarina, , y mucho menos para llevarla a un veterinario, algunas personas que han pasado por una situación similar a sus perros nos han dicho que es mejor sacrificarla, porque según ellos cuando ya estan tan infestados por las moscas, pues esto no para y nunca se cura, obviamente no queremos sacrificarla, pero tampoco queremos verla sufrir, que me recomiendan con la mayor sinceridad »

Empezare por calmar a Joel, sacrificar a una mascota por esto es una medida hiper extrema, es como querer destruir un automovil por que una rueda perdio algo de aire...

Que hacer?
Es importante entender que todo tiene que ver con todo, la.alimentación desbalanceada, la.situacion de la familia, el aseo, la falta de.politicas públicas sanitarias, la forma de prevenir y proteger a las mascotas y sobretodo acudir a el.consejo de quien realmente sabe....no «lo que dicen».

Mi.querida amiga y colega Claudia Silva -Instagram @barkanine - experta en nutricion natural de.mascotas explica muy bien el.efecto de.la.mala.alimentacion en las defensas y salud de los animales. Ella tambien es defensora de la.alimentacion natural de.las.mascotas por.encima de los.alimentos concentrados que.conocemos.

Sj teoria es muy interesante.y tiene mucho sentido, en su cuenta de Instagram pueden encontrar teoria, consejos y recetas que aliviaran el.bolsillo y devolveran la.salud.de.mascotas con deficiencias.

No tengo la.menor duda que la.alimentacion ha influido en este caso y la.alimentacion no apropiada aumenta la cantidad de.moscas en el.sitio por.diversas razones.

La.mejor y mas efectiva forma de proteger a nuestra mascota de las.moscas es utilizando repelentes en gel sobre las.zonas mas sensibles.

Se.podria usar repelentes humanos en.crema o mejor aun repelentes en.gel para uso veterinario, comunmente llamadas matagusanos.

NO.USAR AEROSOLES NI REPELENTES EN.SPRAY, ya que suelen ser nas toxicos y poco efectivos.

Los.geles.o las.cremas deben colocarse las orejas, cerca del ano y en cualquier herida o.raspon que sufra el animal.

Donde ya haya gusanos se.deben eliminar extrayendolos manualmente, y colocando geles o cremas...en algunos casos debe ser.realizado por.médicos veterinarios con.sedación y anestesia.

Despues de extraer o curar una gusanera debe indicarse el.uso de.antibioticos , recetados por.un médico veterinario.

No hace falta sacrificar a tu mascota Joel, aprende sobre alimentacion natural, prevee gusanos con cremas repelentes y curar las que tiene ahora.....

Espero.que este caso ayude a muchos..

Saludos y gracias por leerme

posted from Bloggeroid

viernes, 16 de septiembre de 2016

DECIDÍ MIRAR LAS ESTRELLAS 16 Sep 2016

«Estamos todo en el sumidero, pero algunos miramos las estrellas» Oscar Wilde. Que poderosa frase donde expone la bendición que tenemos al poder DECIDIR como ver, vivir y contruir nuestro destino sin importar las circunstancias, el lugar o las condiciones. Hoy yo decido seguir mirando las estrellas y luchando desde mi sitio por la vida que deseo y merezco...y tu que decides ver? Que decides vivir, una bendicion o un drama?

posted from Bloggeroid

jueves, 15 de septiembre de 2016

El peligro de la AUTOMEDICACION

En animales, y personas, la.automedicación y el uso de brebajes, pocimas, preparaciones, hierbas y polvos sin la guia de un profesional (profesional refiriendome a alguien que haya estudiado para eso y no un empírico, charlatán o experto) es la causa de.lesiones de lesiones, complicaciones y muerte.

En estos ultimos meses he atendido una gran cantidad de pacientes cuya enfermedad primaria se ve complicada por esa practica de automedicar.

Algunos han fallecido y otros han quedado con problemas sistemicos diversos.

Aca te dejo un lista corta de algunas sustancias y alimentos que pueden causar problemas serios en mascotas:
- amitraz
- acetaminofen
- ibuprofeno
- paracetamol
- diclofenac
- chocolate
- cebolla
- ajo
- aguacate

NUNCA, NUNCA USES ESTOS.PRODUCTOS EN O CON TUS MASCOTAS.

Espero que este corto articulo te ayude a evitar problemas con tu mascota, ante cualquier duda acude a un profesional o comunicate conmigo para asesorarte.

Whatsapp. +58 412 1884491
Instagram @ubikalo

Comparte con otros esta informacion

posted from Bloggeroid

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Online nuevamente

Queridos lectores hoy reinicio las publicaciones en este blog para seguir informando, enseñando, comunicando y ayudando a los amantes de las mascotas.

La.situación actual de Venezuela es un interesante entrenamiento profesional debido a los limitados recursos que existen. Es un reto que debemos aprovechar para crear alternativas que nos permitan mantener la.salud de.las.mascotas y la contención de enfermedades en humanos.

Saludos en.este nuevo ciclo mis queridos lectores.

Instagram @ubikalo
Whatsapp +58 412 1884491

posted from Bloggeroid