domingo, 20 de febrero de 2011

El chocolate en perros....mortal!

Como propietarios de mascotas debemos saber algunos detalles importantes que tienen que ver con la fisiologia y el efecto de sustancias y alimentos en nuestras mascotas, un perro y un gato tienen diferencias metabolicas importantes que en algunos casos pueden costarle la vida si no las conocemos.



En la practica veterinaria he recibido algunos casos de perros intoxicados con CHOCOLATE! Si ! Chocolate, esa rica e inofensiva golosina que nos alegra la vida, lo cual es totalmente cierto en el caso de nosotros los humanos , pero en el caso de los caninos es totalmente lo contrario, para ellos el chocolate es mortal.

El chocolate contiene unas sustancia llamada Teobromina , la cual afecta el organismo de los perros al no poder ser metabolizada correctamente, dependiendo de la dosis y susceptibilidad de la mascota, algunos casos terminan con el fallecimiento de nuestro amigo de cuatro patas.

Nunca ofrezcas chocolate a tus perros, bajo ninguna circunstancia ya que puede suceder algo que lamentaras siempre.

En caso de sospechar una intoxicacionpor chocolate debes acudir inmediatamente a tu Medico Veterinario de confianza y hacer lo posible para aliviar a tu mascota.

Como en todo, es mejor prevenir que lamentar.

Espero sus comentarios, anecdotas y preguntas para ayudarlos en lo que necesiten.

No olvides visitar todo nuestro sitio web www.MiMascotaVenezuela.com y seguirnos en Twitter @VetTip.

Aprende mas sobre el chocolate en Wikipedia

1 comentario:

  1. Soy nueva en esta página estan muy buenos los artículos gracias poe este ya q a mi perro le gusta coner chocolate, aunq solo le doy ocas cantidades ya se para no darle absulutamente nada de nada, GRACIAS

    ResponderEliminar

Si tienes alguna pregunta o comentario, dejalo aca y con gusto te responderemos lo antes posible.