lunes, 28 de febrero de 2011

Responsabilidad con las mascotas...

Bienvenidos queridos lectores, hoy quiero escribirles sobre un tema que siempre me ha llamado la atencion, sobretodo por lo evidente que se hace durante la practica diaria con mascotas.

La decision de tener una mascota debe ser algo serio y bien pensado, asi como nos tomamos el tiempo para decidir que automovil comprar, que ropa adquirir, que carrera o profesion tomar, el tener o no hijos, asi mismo debemos pensar en el momento de decidir en tener o no una mascota. Es algo que va mas alla de "querer a los animales" o satisfacer un deseo de niño....es tomar la decision de responsabilizarse TOTALMENTE por el bienestar, salud y vida de un ser vivo por varios años y tener claros todo lo que esto implica.

Un gato o un perro o un caballo son seres vivos que con cuidados pueden durar muchos años y durante ese tiempo dependeran de su propietario o compañero humano para alimentarse todos los dias de su vida, para su proteccion todos los dias de su vida, para atender su salud todos los dias de su vida y para ser queridos, atendidos y apreciados todos los dias de su vida. Una gran (y hermosa) responsabilidad si es tomada con madurez....un castigo y una tortura si es tomada sin pensar.

En mi caso tengo una hermosa y especial perrita , llamada Sasha que por mas de 5000 dias ha sido nuestra compañera en la familia, ha estado en los momentos malos y en los buenos, siempre con alegria y sedienta de cariño , sin juzgar , sin rencores, sin exigencias solo pendiente de querernos y dejarse querer...han sido mas de 5000 dias juntos y eso mis queridos amigos no tiene precio.

Para cualquier mascota te recomiendo que evalues lo siguiente ANTES de tenerla:
- Que espacio tengo dismponible?
- Que tiempo tengo para atenderla correctamente (juegos, caminatas, visitas al medico veterinario, vacaciones)?
- Que presupuesto tengo para darle alimentacion y cuidado medico adecuado?
- que estilo de vida puedo darle (actividad nula, media, alta)?
- Sere capaz de proveerla de todo lo que merece y necesita por el resto de su vida,en las buenas y en las malas, con pulgas o sin pulgas hasta que la muerte nos separe?

Espero que estas cortas lineas sirvan para que muchas mascotas y muchos de ustedes tengan vidas super satisfactorias.

Siguenos en twitter @VetTip y muy pronto en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta o comentario, dejalo aca y con gusto te responderemos lo antes posible.