miércoles, 9 de marzo de 2011

Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio

Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio - Vigente desde el 04 de Enero del 2010 en la Republica Bolivariana de Venezuela.

A todos los que trabajamos en actividades relacionadas con animales domesticos y en cautiverio, a todos los propietarios de animales domesticos y en cautiverio nos debe interesar conocer, discutir y aprender el contenido de esta Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio.

En ella existen articulos que regulan y penalizan actividades que hasta ahora no tenian consideracion en el campo legislativo nacional.

En mi opinon personal la mayor parte de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio de aplicarse traeria mayor beneficio a muchos animales domesticos o en cutiverio que hasta ahora dependian solo de la "buena voluntad" de sus propietarios, ahora con las sansiones muchos se veran forzados a tener efectivamente esa "buena voluntad" para evitar ser castigados.

Sin embargo, hay parte de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio que no me convence como medico veterinario y esta en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio tal como la coloco a continuacion:

"Disposiciones Transitorias

Segundo

Las personas naturales y jurídicas que para el momento de la promulgación de la
presente Ley posean animales domésticos considerados como peligrosos por la
autoridad competente, deberán notificar de tal situación a fin de que se adopten
las medidas o acciones a que hubiere lugar en resguardo de las personas y de sus
bienes. Transcurridos ciento ochenta días continuos de la publicación de la
presente Ley en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, sin
que se hubiere realizado tal notificación, la autoridad competente procederá al
comiso de los ejemplares y a la adopción de las medidas a que hubiere lugar.

Tercera

La restricción establecida en el artículo 33 de la presente Ley tendrá vigencia
hasta el 31 de diciembre de 2014. A partir de esta fecha queda prohibida la
propiedad y tenencia de caninos pitt-bull."

la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio segun estas disposiciones transitorias condena a los Pitbulll a una erradicacion total del pais sin especificar que medidas tomara el Gobierno a partir del 01 de Enero del 2015.

Ademas por mi experiencia personal hay razas caninas que son mas agresivas y peligrosas que los Pitbull y en la mayoria de los casos la responsabilidad de ataques y accidentes con perros se debe mas a responsabilidad de su propietario o manejador.

Les dejo un link para que descarguen la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio en formato pdf directamente desde nuestro sitio web www.MiMascotaVenezuela.com. Presiona aca para descargar la Ley completa (cortesia de www.tecnoiuris.com)

1 comentario:

  1. Por lo visto la gente no busca la forma de orientarse ni sentar cabeza contra la promulgación de leyes como estas y esperan el último momento para actuar cuando ya es tarde yo condeno el simple hecho de erradicar una raza animal por el simple hecho de que los crean peligrosos cuando esto es completamente falso!!!!! porque no erradicar la delincuencia la matraca, la ineptitud de los empleados públicos y todo ese tipo de cosas que en realidad nos afectan directamente, nahhhh vamos contra los mas indefensos por culpa de dueños inescrupulosos pagan los peludos...

    ResponderEliminar

Si tienes alguna pregunta o comentario, dejalo aca y con gusto te responderemos lo antes posible.