viernes, 25 de marzo de 2011

Proteccionistas, mi homenaje a uds.


FOTO Vitico -rescatado y adoptado, duerme palcidamente en los brazos de "su humano".

Hoy decidí escribir un articulo acá para rendir tributo en forma sencilla a tantas personas y organizaciones que se dedican a proteger la vida de los animales, del ambiente y, por lo tanto, de nosotros mismos.

En esta nueva etapa de Mi Mascota Venezuela incorporándonos a las redes sociales y participando activamente he descubierto con sorpresa la gran cantidad de personas que han decidido dedicar su vida o parte de su día a día para aportar su esfuerzo en pro de la vida misma.

Me parece admirable que a pesar de las situaciones del país, situaciones personales y de las dificultades para hacerlo, estas personas no se detienen en su labor contra viento y marea, un día a la vez, un animal a la vez.

También me he dado cuenta que muchos tenemos deseo de ayudar y ser parte de esta labor pero por desconocimiento no buscamos ó no encontramos la forma de ayudar, sin embargo, también he visto que somos muchos los que de una u otra forma queremos y podemos ayudar a estas personas y organizaciones si encontramos la forma de hacerlo. Este artículo te dará algunas ideas al respecto.

Ayer , por citar un caso de muchos, me escribió una persona de Maracaibo a través del Twitter @VetTip y me decia que era rescatista y tenía en este momento mas de 30 animales albergados en su casa, me dije a mi mismo: Ufff que voluntad, disciplina y compromiso!! . Si tener una mascota es ya una responsabilidad y conlleva no sólo trabajo sino un costo económico, no me imagino 30 animales que demanadan cuidado y cariño. Como ayudarla?

Y ese no es el único caso, se de otras personas y organizaciones que luchan para rescatar, sanar, albergar y dar en adopción a animales abandonados o maltratados con sus propios medios, una labor que repito es heroica.

COMO AYUDAR ?

La pregunta obligada para cada uno es cómo puedo ayudar?. Y la respuesta es sencilla ya que hay muchísimas formas de hacerlo y al sumar esfuerzos la labor sera grandiosa.

Yo diría que las formas de ayudar son las siguientes:

1- No ser parte del problema, si tienes mascota esterilizala y evitaras sobrepoblacion de animales que generalmente terminan en situación de abandono convirtiéndose en problema para la sociedad y en más trabajo para los proteccionistas.

2- Adopta, en lugar de pagar por una mascota adopta una, lo importante no es la raza o la pureza, es lo que recibes a cambio al tener una mascota que te quiere y te acompaña, además al adoptar estás ayudando a los proteccionistas que albergan animalitos rescatados ansiosos por un hogar.

3- Se responsable con tu mascota, cuídala de forma adecuada, evita que se enferme consultando a tu Médico Veterinario y NO LA ABANDONES NUNCA!

4- Hazte voluntario, puedes donar parte de tu tiempo a organizaciones proteccionistas y darles una mano, comunícate con alguna en la ciudad donde vives y participa, no es obligatorio ni exige cientos de horas, con un rato de tu tiempo libre es suficiente.

5- Has donaciones, ya que estas son importantísimas para las organizaciones proteccionistas, las cuales son creadas SIN FINES DE LUCRO y como todos sabemos se requiere diariamente de alimento, insumos, medicinas, articulos de limpieza para mantener adecuadamente a los animales rescatados, las donaciones pueden ser en dinero ó articulos, cada moneda, cada bolsa de alimento, cada jabón, cada inyectadora, cada medicina cuenta. Revisa tu casa y tu bolsillo, dona lo que puedas.

6- Dona tus servicios profesionales, si eres Médico Veterinario, Médico, Abogado, Enfermera, Publicista, Diseñador gráfico, dueño de cualquier empresa ó negocio....dona algo de tus servicios a las organizaciones de tu ciudad, siempre ayuda mucho.

7- Infórmate y comparte la información que encuentres para cuidar a los animales, al medio ambiente y al planeta, usa tus contactos personales y en las redes sociales para esparcir la información que puede salvar vidas.

8- Involucra a los niños en las actividades y muestrales con tu ejemplo lo hermoso que es dar sin esperar recibir y lo importante que es cuidar a los animales y al planeta, su única y más valiosa herencia.

Por último quiero expresar en palabras mi más profundo respeto y admiración a cada una de las personas y organizaciones que día a día han luchado y siguen luchando por hacer de este planeta un mejor sitio para todos. Son ustedes la parte de la humanidad que me hace sentir esperanzado y optimista, los que me hacen pensar que si podremos mejorar las cosas, un día a la vez.

PARA USTEDES, MIL GRACIAS!

Nuestro sitio web Mi Mascota Venezuela tiene un directorio para la publicación de profesionales, organizaciones y negocios relacionados a los animales y medio ambiente, como parte de nuestro compromiso ofrecemos la publicación GRATUITA para fundaciones, organizaciones y sociedades proteccionistas.

Los profesionales y negocios relacionados pagan una tarifa mínima anual y de esta tarifa donaremos un % a organizaciones proteccionistas. (Más información acá)

Ayúdanos a correr la voz , participa y luchemos por un planeta "menos" humano y más equilibrado.

Síguenos en Twitter @VetTip, en Facebook y visita nuestra web Mi Mascota Venezuela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta o comentario, dejalo aca y con gusto te responderemos lo antes posible.